Historia

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PAKSA

La fundación de este emprendimiento tiene su origen en el trabajo tesonero del ciudadano ruso Don VCEVOLOD KANONNIKOFF, quien se inició en la navegación en Paraguay en el año 1926, con una embarcación de madera construida por el mismo a la que denominó “La Esperanza”, inscripta con Matrícula Nacional N° 42, en el año 1927.

En el año 1992 se promulgó la nueva Constitución Nacional. La misma, en su Art. 107 prohíbe la formación de monopolios, por lo que a través del mencionado artículo constitucional, se abría al sector privado en general, la posibilidad de establecer empresas en sectores anteriormente vedados por ley.

Encontrándose en esta situación y teniendo por primera vez un marco jurídico favorable, el señor Don SVIATOSLAV KANONNIKOFF ANISIMOFF comienza a trabajar la idea de la formación de un Puerto Privado, pues contaba con fincas de propiedad familiar, que constituían un lugar físico ideal para el desarrollo del proyecto. Le impulsaba la idea de la complementación e integración del Paraguay con los países de la Cuenca del Plata, la necesidad de concurrir con servicios eficientes a la integración en el Mercosur y en la utilización de la hidrovía como estrategia para vencer desventajas de la mediterraneidad. Así, el 06 de enero de 1995, constituye la firma PUERTOS Y ALMACENES GENERALES KANONNIKOFF S.A. (PAKSA).

PAKSA presentó el proyecto de Ley para la construcción de un complejo portuario privado, siendo sancionada como Ley 530/95 con sus Decretos Reglamentarios números 7570/95; 17.702/97; 16.924/97; 19.604/98; 22.066/98; 1.604/99; 4465/99 y 4520/99 y Resoluciones números 68/96; 139/97; 08/99 y Acuerdos y Sentencias números 627/97; 568/99 y 500/2001.

Así, PAKSA inicia sus actividades propiamente dichas, en el mes de junio de 1997, creando la alternativa privada en la prestación de servicios portuarios de importación y exportación para cargas en general.

Misión y Visión

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Misión

Prestar servicios portuarios con seguridad, agilidad y eficiencia, en un marco de responsabilidad social y legal, con servicios que excedan las expectativas de los clientes, cultivando la fidelidad de los mismos y asegurando el crecimiento rentable a través de la excelencia de los recursos humanos y físicos.

Visión

Explorar nuevos mercados en otros puntos geográficos del país, mejorando la oferta y la gama de servicios conexos a los usuarios y aliados estratégicos.